Muchos nos preguntamos qué hacer para lograr independizarnos y poder emprender mi propio negocio, pero he allí lo difícil, muchos nos confiamos del dinero que uno cuenta luego de una renuncia o despido de un trabajo, este capital sería bastante interesante para emprender tu idea, pero lo común es gastar el dinero en buscar un nuevo trabajo, consumirlo para tus gastos fijos de alimentación, tu familia, medicina y los demás, pero menos en pensar en hacer más dinero. "Empezar de cero" como muchos utilizan esta frase, es empezar con un capital muy reducido, de talvez 2 mil dólares o más, pero la verdad es que empezar del verdadero cero es no tener un cinco para invertir, Tener quizá 5 a 25 dólares para empezar, qué puedes tú hacer en estos momentos, teniendo una familia que espera de tu apoyo.
Confía en lo que hacías antes
Todos los exempleados logramos ganar experiencia en los años que laboramos para una empresa, en el oficio o la profesión que hemos ejercido, esta experiencia y habilidad para realizar algo, es un punto de partida para empezar a maquinar tu idea.
Trabaja a domicilio
Cuando empiezas no tienes el dinero suficiente para alquilar un local, pagar el permiso de la alcaldía o pagar impuestos, esto complicaría tu inicio, por ello puedes hacer tu negocio ambulante, y también puedes visitar tus anteriores clientes para ofrecer tus servicios, esperando que estos los soliciten en cualquier momento. Al principio tu número de celular debe estar disponible las 24 horas del día, no puedes darte el lujo de perder ninguna oportunidad de negocio, tu asesoría es lo mejor que puedes ofrecer y será lo que marque la diferencia con otros.
Constancia
Tú atención personalizada con tus clientes debe mantener su constancia, el seguimiento a tu proyecto debe ser permanente, la programación que hagas de acorde a la asesoría que vas ha brindar se debe ir mejorando con el avance del tiempo. Mantener a un cliente satisfecho es difícil si tú no lo comprendes y sólo tratas de hacer las cosas a tu manera, siempre sepa escuchar, eso te llenará de nuevas ideas, así como de críticas que ayudarán a mejorar tus debilidades.
Continuaremos con el tema ...